30 diciembre 2015

Ciudad del Fuego Celestial - Cassandra Clare





Saga-serie:  Cazadores de sombras (#6)
Título original: The
 Mortal Instruments. City of Heavenly Fire.
Título: Ciudad del Fuego Celestial.
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino juvenil - Editorial Planeta
Fecha de publicación: 2014
Número de páginas: 725





Sinopsis


La oscuridad ha regresado al Mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su mundo se desmorona, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamás: el hermano de Clary, Sebastian.

En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.

Llega el esperado final de la saga de Los Instrumentos Mortales.

Mi opinión

Y sí, así acaba una parte de mi vida, una parte que me acompañó por los peores momentos que he tenido que pasar, que me hizo volver a sentirme feliz, me devolvió el amor por la lectura y la fantasía, me llevó a un mundo diferente y ayudó a sobrellevar muchas cosas.

Como algunos habrán leído, esta saga es de mis favoritas y la verdad es que mi corazón se rompía en pedacitos con cada página que leía de este último libro, no por su contenido específicamente, sino por lo que significaba avanzar, dejar atrás y cerrar un capítulo en mi vida, sé que sueno super romántica, pero de verdad, este es uno de esos casos donde "ese libro me cambió la vida" es verdad. Los libros no son la GRAN obra maestra de la literatura, no son muy profundos, pero son justo lo que yo necesitaba en mi vida, fantasía, amor, seguridad y valentía para salir adelante, así que sí, llamenlo como quieran, pero a mi, me sirvió como nada más pudo, y no, no es que fuera a suicidarme, pero sí pasaron muchas cosas, que jamás deberían pasar a nadie en esa edad.

Bueno, luego de ese discurso que seguramente muchos no leyeron o leerán, empezaré con la reseña como tal.

La historia comienza en el Instituto de Los Ángeles, con la historia de Emma y Julian, los personajes que muy seguramente relevarán a Clary y Jace en las nuevas sagas, allí ellos deberán pasar una prueba muy grande para su edad: un ataque de Sebastian, tendrán que ver como su familia se desvanece, se pierde y como alguna se oscurece, solo la clave podrá tenerlos a salvo y no será por mucho tiempo.

Jace, tratará de retomar el control de su vida, ahora que tiene el fuego celestial en su ser, es algo de vida o muerte, un arma con la que no contaban, pero que desafortunadamente no saben manejar, su forma de ser volverá a ponerlos en peligro, una y otra vez, sin embargo, algo más allá de lo que conocíamos de su vida y pasado, nos hará amarlo con mucha más fuerza, si eso es posible.

Clarissa, deberá ser fuerte, luchar por los que ama e incluso por los que no, porque quizás en el fondo, las pequeñas diferencias puedan llegar atormentarla, su felicidad no estará a la vuelta de la esquina y definitivamente nada le será fácil, ni a ella, ni a  su familia, porque ser un Morgenstern tiene un precio, peso y quizás, la salvación..

Malec y Sizzy, mis parejas llenas de amor y diferencias, no les será fácil, no tendrán los finales que esperábamos, pero siempre queda la esperanza, además en los textos de la academia, quizás sepamos algo más, además, teniendo en cuenta, que en esta, todo CASI pasa, podemos darnos por bien servidos,  excepto para Jace y Clary, obvio, que por fin tienen LA escena que todos esperábamos, tan romántica como podría serlo.

Y, como olvidarlo, tendremos a nuestros personajes de Cazadores de sombras: Los orígenes, un gato y ya sabrán luego a quienes más, para hacernos sentir un poco de alegría al final.

La vida de nuestros cazadores favoritos será puesta a prueba, su valentía, resistencia, amor y esperanza también, todo con el fin de salvar su mundo y el de todos los demás, aunque en el camino, todos terminarán con algunas cicatrices más allá de lo físico. Los recuerdos se convertirán en tesoros increíbles y la esperanza y remembranza de lo que podría haber sido, romperán muchos corazones. Como siempre, este libro me enamora y no puedo decir nada tremendamente malo sobre él, quizás que su final fue muy... sencillo, pero, está bien, es un libro que todos los que se hayan aventurado en este mundo, amarán y odiarán por ser el final.

Así que, los que aman CDS, ¿lo leyeron? ¿piensan hacerlo? ¿qué piensan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario